Extorsionan desde el penal de Ayacucho
Extorsionan desde el penal de Ayacucho

Ni estando en prisión escarmientan. Tres internos del penal de Ayacucho, fueron intervenidos por el presunto delito de extorsión, luego que la madre de un interno los denunciara por exigirle la suma de 1500 nuevos soles a cambio de no atentar contar la vida de su hijo.

La denuncia se habría presentado ante el titular de la Primera Fiscalía Corporativa, Oliviero García Quilca, quien solicitó el apoyo de agentes especializados de la Policía.

El caso. Jhonatan Valencia Rimachi (21), Iván Tineo Figueroa (24) y Eli Rimachi Lunazco, fueron intervenidos en el interior del penal por agentes del Departamento de Investigación Criminal y el representante del Ministerio Público, ya que la madre de un interno de iniciales M.L.Y. los habría denunciado por extorsión.

Según las primeras investigaciones, Jhonatan Valencia Rimachi (21), habría sido el responsable de efectuar las llamadas a su víctima desde el teléfono público instalado en el penal, para solicitarle una importante suma de dinero.

En una de las llamadas, el denunciado habría brindado el número de cuenta de su hermana para el depósito del dinero.

Las investigaciones dan a conocer que el 24 de junio, la hermana del acusado, junto a la conviviente de uno de sus cómplices, ingresaron 1500 nuevos soles al penal de Ayacucho.

Tras recibir el dinero dentro del establecimiento penitenciario, Jhonatan Valencia, habría entregado 200 soles a Iván Tineo y Eli Rimachi como parte de una comisión.