Extraño robo en Banco de Sangre del HRA
Extraño robo en Banco de Sangre del HRA

Un extraño robo ocurrió elúltimo fin de semana en el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ayacucho, debido a que presuntos delincuentes ingresaron a estas instalaciones sin forzar las puertas y sistemas de seguridad para llevarse importantes equipos informáticos.

PERJUICIO. Según informe de la Fiscalía, los equipos que se perdieron son dos laptops, un equipo multimedia y una cámara fotográfica, cuyo cálculo económico aún se encuentra en evaluación.

Según las primeras pericias que realizaron la Fiscalía y personal policial de la Oficina de Criminalística, las puertas y chapas de seguridad no estaban violentadas, por lo que presumen que se trataría de alguna persona que conoce las instalaciones o tiene algún tipo de acceso a las oficinas de esta institución.

Ante esta situación, el titular de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Díaz, manifestó que es lamentable que los presuntos delincuentes resulten siendo personal de la institución tal como arrojó las pericias. Resaltó que estas oficinas cuentan con vigilancia de día y noche, asimismo, indicó que hay cámaras de vigilancia en las puertas principales con lo cual podrán identificar a los responsables.

“Se coordinó con la fiscalía penal para tomar las huellas dactilares y se identifique a los delincuentes. El responsable de patrimonio y las dependencias correspondientes evaluarán cual es el grado de responsabilidad porque no hay forcejeo en las puertas” señaló.