Fajardinos invitan a carnaval del 1 al 6 de marzo
Fajardinos invitan a carnaval del 1 al 6 de marzo

Con el lema vive la cultura y folklore musical de la provincia de Fajardo se dio inicio al lanzamiento del carnaval en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional de san Cristóbal de Huamanga, el mismo que tendrá lugar del 1 al 6 de marzo.

Las autoridades locales y regionales se hicieron presente para invitar a la población huamanguina a fin de que sean partícipes del maravilloso espectáculo, donde las comunidades y distritos muestran sus bailes característicos.

El alcalde de la provincia de Fajardo, César Palomino Cárdenas, agradeció la presencia de las comparsas que se hicieron presente en el recorrido por las principales calles de Ayacucho invitando a la población, en especial a la comparsa Los Chihuacos de Vilcanchos, Sentimiento Fajardino y al grupo Huaylla.

Se comprometió con la seguridad a fin de garantizar la integridad de los visitantes. Señaló que a través del área de desarrollo económio se cooridnó con los diversos servicios a fin de brindar acogida a los visitantes

Este año se desarrollaría la 23 edición del festival del Pumpin Fajardino. 1 de marzo se desarrollará el Tupanakuy en el distrito de Huancapi.