Falleció exrector de la Unsch, Enrique Moya Bendezú

Moya fue especialista en camélidos sudamericanos y autor de varios libros
Falleció exrector de la Unsch, Enrique Moya Bendezú

Falleció exrector de la Unsch, Enrique Moya Bendezú

14 de Marzo del 2019 - 10:08 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Hoy en horas de la mañana, se dio a conocer el lamentable deceso del exrector de la Universidad Nacional san Cristóbal de Huamanga (Unsch), Enrique Moya Bendezu. en la ciudad de Lima. Según primeras informaciones, la causa de la muerte sería un infarto.

Moya Bendezú fue un especialista en camélidos sudamericanos y conocedor de temas agrarios de la región Ayacucho, quien aportó en la promoción del desarrollo regional. Además fue autor de varios libros como De Huamanga en los años sesenta y setenta, Universitas Huamangensis.

Diversas autoridades y personalidades, además de sus exalumnos emitieron sus sentidas condolencias mediante las redes sociales por su repentina partida, como el gobernador regional, Carlos Rúa, quien destacó la labor desempeñado por Enrique Moya Bendezu a favor del desarrollo de Ayacucho en diversos espacios.

Lo propio hizo la vicegobernadora regional, Gloria Falconí, algunos funcionarios regionales y municipales y el rector de la Unsch, Homero Ango, quien hizo llegar sus condolencias a la familia en representación de toda la plan de docentes y alumnos.

Lo más leído