Falleció exrector de la Unsch, Enrique Moya Bendezú
Falleció exrector de la Unsch, Enrique Moya Bendezú

Hoy en horas de la mañana, se dio a conocer el lamentable deceso del exrector de la Universidad Nacional san Cristóbal de Huamanga (Unsch), . en la ciudad de Lima. Según primeras informaciones, la causa de la muerte sería un infarto.

Moya Bendezú fue un especialista en camélidos sudamericanos y conocedor de temas agrarios de la región Ayacucho, quien aportó en la promoción del desarrollo regional. Además fue autor de varios libros como De Huamanga en los años sesenta y setenta, Universitas Huamangensis.

Diversas autoridades y personalidades, además de sus exalumnos emitieron sus sentidas condolencias mediante las redes sociales por su repentina partida, como el gobernador regional, Carlos Rúa, quien destacó la labor desempeñado por  a favor del desarrollo de Ayacucho en diversos espacios.

Lo propio hizo la vicegobernadora regional, Gloria Falconí, algunos funcionarios regionales y municipales y el rector de la Unsch, Homero Ango, quien hizo llegar sus condolencias a la familia en representación de toda la plan de docentes y alumnos.