Falta de entendimiento entre alcaldes provoca división de proyecto
Falta de entendimiento entre alcaldes provoca división de proyecto

Luego que no obtuvo la firma del convenio con el alcalde de distrito Andrés Avelino Cáceres, Javier Navarro, la autoridad edil de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, decidió presentar sólo el expediente del puente que une su comuna con el distrito de Quinua.

Como se recuerda Valenzuela, presentó un paquete que incluída la construcción de dos puentes carrozables que unan a estos tres distritos; el detalle era que tanto la formulación, ejecución y supervisión recaía en manos del distrito de Jesús Nazareno. Situación que no fue del agrado del acalde del nuevo distrito ni de sus regidores, y motivo por el cual se negaron a firmar el convenio.

Cabe recordar, que Navarro solicitaba la supervisión de la obra, deb ido a que al estar en su jurisdicción exigia una partición activa, y no como simple veedor.

No obstante, el convenio se concretó con el burgomaestre de Quinua, Reginaldo García y por esa razón sólo este proyecto fue remitido al ejecutivo nacional a fin que programen su financiamiento para el siguiente año.

“No puedo detener el desarrollo de mi pueblo, por eso firme el convenio y permitiré que construyan el puente”, acotó García.