Falta de voluntad de consejeros hace esperar transferencia de terminal municipal
Falta de voluntad de consejeros hace esperar transferencia de terminal municipal

Este 1 de setiembre el terminal municipal Libertadores de América cumple cuatro años de funcionamiento en la provincia; sin embargo, desde esa fecha hasta hoy no puede hacer ninguna mejora en su infraestructura, la razón: el terreno todavía no está registrado a nombre de la Municipalidad de Huamanga.

Según manifestó el gerente de terminal municipal Libertadores de América, Ricardo Yupanqui García, la mayor responsabilidad de esta demora en la transferencia la tendrían los consejeros regionales, quienes están demorando en la firma de la resolución que ordene este proceso.

“A fines del año pasado salió una sentencia judicial que ordenaba al Gobierno Regional pueda efectuar la transferencia del terreno, pero a la fecha no se hizo. Ante esta situación se presentó toda la documentación al Consejo Regional de Ayacucho para que pueda elaborar una resolución y mediante ella se efectúe la transferencia a la municipalidad, eso fue hace cuatro meses y no hay respuesta, falta voluntad política de ellos”, indicó el funcionario.

Añadió que este documento debe estar en manos de la Comisión de Transportes.

SIN CAMBIOS. Por esta razón las mejoras que se desarrollaron en la infraestructura del terminal han sido mínimas. “No podemos invertir porque todavía no se tiene la titularidad”, señala Yupanqui.

Los trabajos que tiene proyectado hacer, si se llegara a dar la transferencia, son los expedientes de la escalera eléctrica, el ascensor eléctrico y el otro es el lavadero de buces. Sobre si tienen el presupuesto para ello, el gerente del terminal dijo que con lo que resta por recaudar en estos meses llegan al monto, que suman cerca de 600 mil soles.

Es importante señalar que hace algunos meses salió a hablar sobre este tema el regidor de la municipalidad de Huamanga, Richard De La Cruz, quien también cuestionó que a la fecha el gobierno regional no efectúe esta transferencia, la cual está generando un gran perjuicio, pues no permite hacer mejoras sustanciales.

TAGS RELACIONADOS