Falta mayor fiscalización en las construcciones desarrolladas en el centro histórico
Falta mayor fiscalización en las construcciones desarrolladas en el centro histórico

Actualmente se pueden ver varias construcciones nuevas a nivel del centro histórico y algunas que se desarrollan en horas de la noche, sin embargo, no se conoce si estás tienen o no las autorizaciones correspondientes. Según el extitular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho (DDCA), Mario Cueto, falta mayor fiscalización en este tema.

El exfuncionario manifestó que los dueños estarían aprovechando la coyuntura que se tuvo en la DDCA para hacer estas demoliciones clandestinas y hasta la fecha no hay un adecuado seguimiento para las sanciones correspondientes.

“Tengo entendido que en el jirón Garcilaso de la Vega, a inicios de la segunda cuadra, también se estuvo extrayendo material en horas de la noche, hay algunas construcciones que se están desarrollando en el jirón Cusco, jirón Arequipa, desconozco si cuentan con autorización, no sólo el ministerio de cultura sino con la licencia que otorga la municipalidad de Huamanga”, señaló Cueto.

CARENCIA. Un problema fundamental para poder hacer los seguimientos en estos casos es el número de personal con el que se cuenta, ya que se dio el despido del trabajador que apoyaba al arquitecto en estos temas.

“En mi gestión hacia recorridos por la ciudad para detectar con el arquitecto, últimamente el personal que estaba destinado a brindar apoyo al arquitecto ha sido retirado de la institución y eso llama la atención, porque este personal auxiliar era un apoyo”.

TAGS RELACIONADOS