Familiares de joven madre asesinada con un pico exigen sentencia del culpable

El acusado recibió 18 meses de prisión preventiva por el crimen
Familiares de joven madre asesinada con un pico exigen sentencia del culpable

Familiares de joven madre asesinada con un pico exigen sentencia del culpable

28 de Diciembre del 2017 - 10:01 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Miguel Núñez

Han transcurrido cerca de dos años desde que Olga Llamocca Huamán (25) fue asesinada con un pesado pico en su vivienda del distrito Carmen Alto y hasta la fecha sus familiares no han logrado justicia.

El incidente ocurrió en febrero del 2016 cuando el presunto autor Agustín Ventura Janampa (36) acudió a la casa de la joven madre, donde iniciaron una discusión verbal, luego la arrastró hacia el patio y la golpeó.

La víctima perdió el conocimiento y aprovechando esta situación, el acusado cogió una herramienta y le propinó un certero golpe en la cabeza que le dejó con una parte del cráneo destrozado y huyó con rumbo desconocido. Todo pasó en presencia de sus hijos.

Desde entonces, el presunto feminicida estuvo prófugo de la justicia y de acuerdo a la hermana, fueron ellos quienes lo ubicaron en la provincia de Huanta y con el apoyo de los efectivos de la policía lo capturaron.

Odisea. Una vez que fue puesto disposición de las autoridades lograron que el juez dicte a Agustín Ventura prisión preventiva de nueve meses; sin embargo, las investigaciones requerían más tiempo y nuevamente recibió nueve meses más de cárcel.

Desde entonces, los familiares no se explican por qué el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga no sentencia al acusado, pese a que se programaron diversas audiencias para tal fin, pero fueron reprogramadas.

“Exigimos justicia, no es posible que hayan matado de esa manera a una madre tan joven que tenía bajo cuidado a sus dos hijos, quienes ahora están en un puericultorio. Hago un llamado al juez encargado de este caso sentenciar de una vez al responsable y pido que no se suspendan más las audiencias”, mencionó en quechua la hermana de la víctima.

Por otro lado, anunciaron que harán un plantón al frente de la Corte Superior de Justicia.