Familiares de taxista asesinado a balazos claman justicia
Familiares de taxista asesinado a balazos claman justicia

La reciente captura de Amador Tineo Prado, involucrado como el presunto autor intelectual del homicidio de un joven taxista que fue acribillado de tres balazos el pasado 30 de diciembre del 2015, le dio una esperanza a la familia de la víctima identificada como Jhon Aybar Pimentel.

La madre y esposa de la víctima pidieron todo el peso de la ley para el involucrado en el asesinato, quien en su manifestación habría cambiado toda su versión respecto a la noche del homicidio.

LOS HECHOS. La captura de Amador Tineo Prado por agentes del Departamento de Investigación Criminal ha generado que los familiares de la víctima clamen justicia ante el Poder Judicial frente a un presunto pedido de la defensa del acusado para lograr comparecencia restringida a favor de su patrocinado para llevar el proceso detenido en su vivienda.

“En su primera manifestación el acusado ha aceptado todo lo ocurrido; sin embargo, ahora cambia toda su versión por ello pedimos que se actúe de manera transparente en este caso”, señalaron los familiares.

La esposa de la víctima narró que la noche del asesinato, su esposo (Jhon Aybar) fue agredido por el acusado (Amador Tineo), quien le propino una golpiza al acusarlo de mantener una relación con su pareja. Asimismo, manifestó que el capturado tiene relación con Zenen Mercado Arroyo conocido bajo el apodo de Zeta, sujeto que sería el principal sospechoso de haber realizado los disparos contra el joven taxista, quien además había empezado sus estudios en la carrera de administración en un conocido instituto de la ciudad de Huamanga.

Como se recuerda, el pasado jueves 22 de enero, la Policía allanó un domicilio en el jirón Arica en el distrito de San Juan Bautista donde intervinieron a dos sujetos involucrados en el crimen, además de hallar el arma con el que se habría acribillado de tres balazos al joven taxista.

TAGS RELACIONADOS