Feminicidio: Joven madre habría sido asesinada por su pareja
Feminicidio: Joven madre habría sido asesinada por su pareja

Horror. Una joven madre, identificada como Roció Cárdenas Aquino (21) fue hallada sin vida dentro de su vivienda, ubicado en el centro poblado de Monterrico del distrito de Samugari, provincia La Mar. Su pareja, identificado como Tito Jaramillo Valentín (24), es el principal sospechoso del feminicidio, quien luego de cometer el crimen habría fugado y horas después se entregó a la policía.

EL CASO. El hecho se registró este último domingo, aproximadamente 4:00 de la tarde. Fue un familiar de la víctima junto a algunos vecinos quienes encontraron el cadáver en posición cúbito dorsal con una herida profunda en el pecho producto de algún objeto punzo cortante (cuchillo), en medio de un charco de sangre dentro de las una de las habitaciones del recinto.

En la escena macabra también fueron halladas dos menores de edad, una de 3 años, quien es hija y otra de 13 años, quien seria la sobrina de la víctima.

Inmediatamente, los testigos del horrendo crimen dieron aviso al alcalde del lugar, quien a su vez alertó a los efectivos de la Policía Nacional del Perú para las diligencias correspondientes.

Tras conocer el caso, la Defensoría del Pueblo de Ayacucho realizó las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Centro de Emergencia Mujer para aplicar la estrategia 360 y el decreto de urgencia, que busca ayudar a las menores para que se les brinde la ayuda legal, social, económica y psicológica, luego que presenciaran el asesinato de la joven madre.

Por otro lado, se supo que la madrugada de ayer el principal sospechoso se entregó a las autoridades siendo trasladado a la comisaría de Palmapampa, para realizar las investigaciones de ley.

Actualmente, la policía viene interrogando al sujeto a fin de que pueda confesar el crimen y los motivos que lo llevaron a cometer el feminicidio en contra de su pareja.

TAGS RELACIONADOS