Fiscal es sometido a operación de riesgo y padre pide celeridad
Fiscal es sometido a operación de riesgo y padre pide celeridad

Luego que el paseo hacia las aguas turquezas de Millpo acabara con la vida de uno de los ocupantes de la camioneta, para los heridos la tragedia aún no termina, puesto que el fiscal Enrique Zuñiga será sometido a una delicada operación de la columna, mientras que el padre del otro herido pide celeridad en las investigaciones.

El director del Hospital de EsSalud, Ibar Quintana Moscoso, señaló que el pronóstico de Zuñiga es reservado, debido a que presenta una fractura doble a nivel de la columna dorsal 4 y 6 sin compromiso medular, situación que complicaba su traslado por vía terrestre.

“Hemos visto por conveniente alquilar un charter ambulancia, en el que fue evacuado a la ciudad de Lima, previa coordinación con el Hospital Rebagliati para que lo intervengan los más pronto posible”, refirió el director.

Asimismo, también tiene comprometida una tabla interna del cráneo, pero sin complicación neurológica. Trascendió que el paciente fue traslado en estado consciente.

Reclamo. Por su parte el padre del otro herido que se encontraba como N.N., se acercó hasta nuestra sala de redacción para brindar el nombre, identificándolo como Juan Rojas Galván de 40 años, quien quedo herido del brazo y permanece en el Hospital Regional de Ayacucho.

Él es amigo de infancia y compañero de promoción de la Institución Educativa Felipe Guamán Poma de Ayala del fiscal Enrique Zuñiga, de profesión administrador de empresas.

Su padre Juan Francisco Rojas Gutiérrez pide celeridad en las investigaciones policiales, pues le estarían limitando para el trámite de algunos documentos y en la atención de su hijo.