Fiscalía inicia proceso contra regidor de Huamanga por difusión de audios que comprometen a funcionarios
Fiscalía inicia proceso contra regidor de Huamanga por difusión de audios que comprometen a funcionarios

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga aperturó investigación preliminar contra el regidor de Huamanga, Iber Maraví Olarte, por la supuesta comisión del delito contra la libertad y violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interferencia telefónica en agravio de Carlos Andrés Chappa Carrasco.

El denunciante sostiene que en el mes de junio de 2018, tomó conocimiento a través de los medios de prensa escrita y radiales sobre la existencia de presuntos audios obtenidos ilícitamente por parte del denunciado, en las que participarían el gerente de Desarrollo Económico Gilmer García y el asesor de alcaldía Fernando Quispe Rocha.

Proceso. Durante esta etapa del proceso el denunciante deberá precisar, indicar y adjuntar que medios de prensa escrita y o radial difundió las supuestas grabaciones telefónicas que menciona en su denuncia, en un plazo de tres días hábiles contabilizados desde la notificación.

El concejal, Maraví se mostró confiado de que el proceso no prospere, pues está seguro de no haber interceptado las llamadas; sino que, se lo facilitaron.

Dijo además que el día 13 de agosto del presente año, al promediar las 3:30 de la tarde, deberá presentarse ante el despacho fiscal a fin que precise los hechos materia de investigación. Mientras Chappa Carrasco hará lo propio al promediar las 4:30 de la tarde del mismo día.

Respecto a la denuncia, el concejal dijo que la esperaba, puesto que si lo hubieran hecho los trabajadores o funcionarios, el escándalo hubiera sido mayor.

Asimismo, indicó que por ahora no se apertura una investigación a los implicados en el audio, debido a que al parecer habría una acción delictiva entre los trabajadores edil y el conductor de una discoteca.