​Fiscalía interviene huelga indefinida y trabajadores suspenden su medida
​Fiscalía interviene huelga indefinida y trabajadores suspenden su medida

La Fiscalía de Prevención del Delito intervino la huelga indefinida emprendida durante las primeras horas de ayer por los miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho.

Dicha acción lo encabezó la fiscal Ana María Jáuregui, tras realizar las inspecciones correspondientes a los servicios que presta el nosocomio y exhortó a cada uno de los huelguistas continuar con la atención a los usuarios.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa), emitió una resolución en la que declaró improcedente la medida de lucha por el incumplimientos de algunos requisitos.

VISITA. “Hemos hecho la visita a diferentes áreas y constatamos que están atendiendo con total normalidad, a excepción de algunos como laboratorio, pero ya se exhortó a la secretaria general del sindicato para que continúen trabajando”, señaló la fiscal Jáuregui.

También, informó que en una reunión con la representante de los trabajadores les recalcó evitar cualquier hecho de connotación penal si continúan con la huelga.

Por su parte, la directora de la oficina de asesoría legal de la Diresa, Karin Rivas Quispe, precisó que una de las razones por la cual se declaró improcedente la medida fue porque no solicitaron el permiso necesario con días de anticipación, tal como lo estipula la ley.

Tras la visita de los representantes de la fiscalía y el sector salud, la secretaria general del gremio sindical, Maruja Ochoa, informó que la medida de lucha se suspenderá hasta el día lunes.

Cabe señalar, que la paralización de la labores, pese a que era improcedente, perjudicó a cientos de usuarios por varias horas e incluso algunos rogaron a los médicos para que los atienda.

Finalmente, en una conferencia de prensa, el director del nosocomio, Ibar Quintana, refirió que es víctima de un hostigamiento.

PLATAFORMA. Entre los pedidos al gobierno regional es el pago de la sentencia judicial y el cambio del actual director Ibar Quintana Moscoso.

TAGS RELACIONADOS