Fiscalización advierte irregularidades en ejecución de obra del GRA
Fiscalización advierte irregularidades en ejecución de obra del GRA

En la última sesión ordinaria, el consejero Vicente Chaupín presentó un informe de fiscalización a la obra Construcción puente carrozable Huarcaya - Chuschi de la carretera anillo vial Chuschi - Sarhua - Huancasancos donde advierte presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto el mismo que fue aprobado por unanimidad y remitido el pasado 28 de setiembre a la gerencia de Infraestructura para su intervención.

ADVERTENCIA. Según el documento, la ejecución de la obra inició en este año por exigencia de los alcaldes de la mancomunidad. El consejero refiere que desde la actualización del expediente, su aprobación y otros procedimientos estuvieron a cargo de Yuri Solier Huallanca sin tener un vínculo laboral con el Gobierno Regional porque recién el 13 de marzo fue designado como residente de obra y días después también fue contratado como supervisor, es decir cuenta con doble contrato y percepción.

Por otro lado, se advierte un presunto direccionamiento de compras por más de 90 mil soles a una misma persona para que pueda proveer camioneta, retro escarbadora, camioneta, teodolito y muchos otros incluido materiales de ferretería que algunos no fueron necesarios para la obra.

El informe advierte muchas otras presuntas anomalías, los cuales el consejero pide que el ejecutivo y la Procuraduría pueda investigar.

Vicente Chaupín acotó que la emisión de un audio donde él pide un ‘favor especial’ para colocar un almacenero en esta obra responde a las investigaciones y denuncias que vino desarrollando.