Frente Amplio pide renuncia de Wilfredo Oscorima y Víctor De la Cruz
Frente Amplio pide renuncia de Wilfredo Oscorima y Víctor De la Cruz

Los representantes de diversos movimientos políticos nacionales y regionales se juntaron en un Frente Amplio para exigir la inmediata renuncia al cargo del gobernador prófugo y suspendido de Wilfredo Oscorima y el vicegobernador Víctor De la Cruz, por estar inmersos en sentencias judiciales por casos de corrupción.

Los integrantes de este Frente Amplio son Somos Perú, Qatun Tarpuy, Alianza para el progreso, Movimiento Inka Perú, Bloque Nacional Popular - Anticorrupción y Buen Gobierno, quienes tienen una representación en la región de Ayacucho y piden que ambas autoridades sentenciados en primera instancia no representen la región de Ayacucho.

El representante de este Frente Amplio, Javier Marquina, manifestó que es necesario la convocatoria a nuevas elecciones para elegir al gobernador y vicegobernador, puesto que los sentenciados no estarían capacitados éticamente para dirigir una región.

Por su parte, Gualberto Huillcahuari, representante del ColectivoDignidad, manifestó que de ratificar la sentencia, ambos estarán inhabilitados para ejercer cargos públicos y que los consejeros tendrán la responsabilidad de designar a los encargados hasta llamarse a nuevas elecciones.