Fuerzas del orden dieron duro golpe al narcotráfico
Fuerzas del orden dieron duro golpe al narcotráfico

Tras un trabajo de inteligencia policial de la Dirección de Antidrogas (Dirandro) del Valle del Río Apurimac Ene y Mantaro, lograron intervenir y destruir un laboratorio rústico de procesamiento de droga. En el lugar se encontró un total de 185 kilos de cocaína, 284 kilos de droga líquida, además de tres mil kilos de insumos químicos.

Este golpe al narcotráfico se realizó en los centros poblados de Los Ángeles y Gloria Sol Naciente, ubicados en el distrito de Llochegua de la provincia de Huanta, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) el fin de semana.

OPERATIVO. Según información policial, las fuerzas del orden vienen realizando el seguimiento a los pasos y movimientos de los narcotraficantes y al corroborar la localización de dicho laboratorio se enrumbaron junto a la fiscalía de Kimbiri, ingresando a este sector oculto que se encontraba en una zona inhóspita y de difícil acceso.

En el lugar hallaron 10 costales color negro conteniendo sustancias rocosas y granuladas de distinto tamaño que tras las pruebas arrojó resultado positivo para 185 kilos de alcaloide de cocaína (PBC), asimismo, se ubicó nueve bidones con droga líquida haciendo un total de 284 kilos, líquida, 15 bidones y un tanque plástico de ácido clorhídrico, 25 timbos de plástico conteniendo gasolina, cinco sacos de soda caustica haciendo un total de tres mil kilos de insumos químicos.

Tras incautar toda la mercancía, las autoridades procedieron a la destrucción e incineración del laboratorio rústico y procedieron al traslado de la droga decomisada a la jurisdicción correspondiente para los procedimientos de ley. Se supo que en esta intervención no hubo detenidos pero ya se tendría identificados a los propietarios de estos predios.

TAGS RELACIONADOS