Funcionamiento de local de I.E Mercedes se definirá en estos días
Funcionamiento de local de I.E Mercedes se definirá en estos días

Una de las obras que estuvo a punto de ser inaugurada los últimos días de diciembre del 2018 fue la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, pero, no se hizo porque faltaban culminar algunos trabajos, ahora, con una nueva gestión, la pregunta es ¿Cuándo se pondrá al servicio de los estudiantes?

Ante esta interrogante, el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Gualberto Palomino, dijo que en estos días se determinará cómo quedará esta obra y si va a funcionar o no.

“En honor a la verdad estamos en coordinaciones, no podría decirle de manera efectiva cómo vamos a terminar con esta obra, en estos días lo vamos a definir”, señaló.

SE PROYECTAN. Se sabe que en diciembre del 2018 hubo empeño de la exautoridad regional, Wilfredo Oscorima, de inaugurar todas las obras, entre ellas se develó la placa de la infraestructura de la institución educativa Maravillas, posteriormente, siguieron culminando con los trabajos, y quisieron inaugurar Mercedes, pero hubo oposición de docentes y padres de familia, ya que faltaba culminar con la obra.

“La gestión actual se está enfocando en ese trabajo, ya que las instituciones emblemáticas albergan miles de estudiantes, si queremos crear mejores condiciones para nuestros estudiantes ayacuchanos entonces tenemos que viabilizar esas obras en la parte urbana como los colegios emblemáticos”, dijo Palomino sobre las obras que se dejaron inconclusas.

TAGS RELACIONADOS