Funcionaria es amedrentada tras iniciar reordeamiento en zona de Nery García
Funcionaria es amedrentada tras iniciar reordeamiento en zona de Nery García

Luego de reiniciar el trabajo de reordenamiento del comercio en la zona de Nery García, la subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Lucía Palomino, fue denunciada ante la Fiscalía de Prevención del Delito por parte de los comerciantes que son respaldados por algunas organizaciones sociales.

“Están restringiendo mi trabajo, amedrentándome además con esta denuncia que al parecer pasará a lo penal, cuando lo que se estaba haciendo es el reordenamiento, estancando así el trabajo”, indicó la funcionaria.

Informes. Cabe recordar que a raíz de los informes de fiscalización de los regidores Olivia Pillihuamán y Wilmer Borda que daban cuenta del desorden que existe en esta zona a causa del comercio ambulatorio, el área dirigida por Palomino emprendió el reordenamiento; sin embargo, los comerciantes llegaron hasta el frontis de la entidad, denunciando un acuerdo entre el alcalde de Huamanga Hugo Aedo Mendoza a cambio de votos durante la campaña electoral del año 2014.

Al respecto, el concejal, Wilmer Borda, señaló que no se les puede permitir este tipo de actitudes a los dirigentes Claudio Tapia y Melinton Eccoña, sólo por el hecho de movilizar a comerciantes que, si bien pueden tener necesidades, lo único que estarían propiciando sería el desorden.

“Es una lástima que se tengan normas que no se cumplan, no sé qué tanto miedo al presidente del Frente de Defensa, al señor Eccoña, que hasta cobra un sisa en áreas que no les corresponde, la funcionaria debe conversar directamente con los comerciantes”, refirió Borda.

En razón a ello el gerente de Desarrollo Económico, Gilmer García señaló que los comerciantes firmaron un acta donde se comprometían a retirarse pero que le dieran un año para trasladarse al terreno que consiguieron de forma privada, ello pese a que ya existía un acuerdo de trasladarse al mercado Covadonga de manera provisional hasta que consigan lo propio.