Funcionario de rentas deslinda responsabilidad en licencia a casa de citas

Con documentos muestra que fue gerente municipal quien presentó documentos
Funcionario de rentas deslinda responsabilidad en licencia a casa de citas

Funcionario de rentas deslinda responsabilidad en licencia a casa de citas

11 de Junio del 2018 - 09:40 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Tras las declaraciones del alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital, calificaron de temerarias e inexactas sus aseveraciones, en razón a que la Subgerencia de Administración Tributaria no sería responsable de la licencia otorgada a la casa de citas Scarlet ubicado en la zona de Viña Chiquita.

Tal como detallan los trabajadores, el 2 de agosto de 2017e, la empresa Recreaciones Scarlett S.A.C. solicitó su licencia de funcionamiento con giro de negocio para casa de citas, al día siguiente la División de Planeamiento Urbano y Catastro refiere que no existe zonificación para este tipo de negocios, por lo que el 4 de agosto, la Subgerencia de Administración tributaria declara improcedente.

El 14 del mismo mes el gerente del establecimiento pide una reconsideración, el mismo que también fue declarado infundado. No satisfecho el representante de la casa de citas presenta una apelación en 28 del mes, por lo que el expediente fue trasladado a la gerencia municipal, quienes finalmente declaran fundado y dispone que se le otorgue la licencia de funcionamiento.

El fundamento que la gerencia municipal utiliza, es que, al no contar con los documentos técnicos, queda abierta la posibilidad de que la autoridad municipal pueda conceder licencias, porque de los contrario constituiría un caso de barrera burocrática, por lo que el administrado recurriría al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual.

Lo más leído