Funcionario es retirado tras denuncia de acoso sexual en municipio  de Huamanga
Funcionario es retirado tras denuncia de acoso sexual en municipio de Huamanga

El alcalde de Huamanga Hugo Aedo Mendoza anunció que le retirará la confianza a Vicente Gamarra, quien venía ocupando el cargo de Subgerente de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, tras haber sido acusado de acoso sexual.

A pesar de que el funcionario alega inocencia, la autoridad edil tomo la decisión, luego que la regidora de Huamanga, Zenaida Gutiérrez anunciara que existen audios que comprometen a Gamarra.

Trascendió que un grupo de 70 efectivos del Serenazgo presentaron un memorial con sus firmas para respaldar al funcionario de confianza; no obstante, el propio Gamarra presentó renuncia el último fin de semana.

Frente a estos hechos, Aedo Mendoza le recomendó a Gamarra que continúe el proceso en otras instancias hasta que se demuestre su inocencia.

Casos. El trabajador estaba envuelto en dos investigaciones, una por un supuesto acoso sexual y el otro por un chantaje.

En el primer caso, un efectivo femenino del Serenazgo, que se desempeñaba como de trabajadora e limpieza en la base principal, denunció que mientras realizaba limpieza a la habitación del jefe ocurrieron los hechos.

Gamarra señaló que, por monitorear al personal, éste prácticamente habitaba en el lugar, pero nunca se sobrepasó con la víctima.

De otro lado se le acusa de haber pedido un soborno para dejar que otra efectiva continúe trabajando. Ello fue negado por el exfuncionario.

Finalmente, el burgomaestre dijo que están en la búsqueda de nuevos cuadros para que ocupen el cargo.