Funcionarios de gestión anterior continúan en el GRA
Funcionarios de gestión anterior continúan en el GRA

Pese al anuncio del gobernador, Jorge Sevilla de cambiar a todo el personal de confianza de la gestión pasada en el Gobierno Regional de Ayacucho, este cambio no fue en su totalidad, pues algunas personas designadas por el prófugo Wilfredo Oscorima y Víctor De la Cruz continúan en los distintos cargos de la institución.

Entre los principales se tienen al gerente de Desarrollo Social, Raúl Luna Meneses, quien al parecer goza de la confianza de esta gestión y se quedaría en este cargo. Asimismo se tiene al gerente de Planeamiento y Presupuesto, Justo Chávez Guillén, quien también permanece en el GRA.

Del mismo modo, la directora de ComercioExterior y Turismo (Dircetur), Sinthia Caballero, también continúa en el cargo, según refieren las autoridades hasta que pase las festividad del CarnavalAyacuchano.

En esta misma situación se encuentran el director de la Red de Salud Huamanga, Excequiel Benítez; de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos,Marco Coras; el subgerente de Acondicionamiento Territorial, José Romero, entre muchos otros que aún están al frente de los órganos sectoriales.

En las subregiones y unidades ejecutoras, la situación es similar, puesto que aún no se inició con los cambios de funcionarios. En caso de los trabajadores contratados, no hubo mayores cambios, es más, parte de los que apoyaron en la gestión pasado y fueron destituidos, ahora retornaron a la institución, generando al malestar por parte de los trabajadores nombrados.