Funcionarios de la MPH tratan de justificar el no conseguir recursos en Foniprel
Funcionarios de la MPH tratan de justificar el no conseguir recursos en Foniprel

Los funcionarios de la Municipalidad de Huamanga trataron de justificar que en tres años de gobierno de la gestión Hugo Aedo Mendoza, no se pudo lograr ganar en los concursos por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Al respecto, el regidor de Huamanga Richard De la Cruz solicitó la presencia de los funcionarios responsables, ante el pleno del Concejo,

Por esa razón el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez, explicó que pese a contar con el asesoramiento de los especialistas del Foniprel, no se logró alcanzar el financiamiento de los dos proyectos presentados ante este organismo, debido a que los criterios de los evaluadores favorecen a las provincias y distritos rurales o aquellos de menores recursos. Asimismo, que los distritos de media necesidad que obtuvieron financiamiento no sería capital de región.

Esta respuesta no fue satisfactoria para los regidores Edith Guevara, Richard De la Cruz y Olivia Pillihuamán, debido a que el primer proyecto se presentó por segunda vez, por tanto, los funcionarios tendrían para conocer los criterios de evaluación del Foniprel.

Sin embargo, el gerente señaló que los evaluadores cambian y ello no permite seguir un mismo criterio.

Sin embargo, De la Cruz enumeró algunos municipios que son capital de regiones y provincias en otros departamentos y que obtuvieron financiamiento.

Recomendaron al alcalde que oxigene el área de estudios y perfiles, a fin que se cuente con profesionales que estén en la capacidad de conseguir recursos.

Finalmente, el funcionario dijo que recién este año se invirtió S/. 1 millón para la formulación de estudios y perfiles.

TAGS RELACIONADOS