Funcionarios de MPH que incumplen metas sólo son rotados a otras áreas
Funcionarios de MPH que incumplen metas sólo son rotados a otras áreas

Tras la designación de Kathya Loayza en la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Huamanga, algunos regidores cuestionaron que en la gestión de Hugo Aedo Mendoza en lugar de retirar a los funcionarios que incumplen las metas sólo se les rote a otras áreas.

Esta sería el tercer cargo que ostentan Loayza pues como se recuerda estuvo en la Gerencia de Desarrollo Humano, hasta hace poco en la Subgerencia de Participación Vecinal y ahora en Educación.

Como hay otros funcionarios que también fueron rotados, un ejemplo de Jaime Gamarra que pasó de ser subgerente de seguridad ciudadana a jefe de proyecto de seguridad ciudadana, de igual forma sucedió con el exgerente de servicios municipales, Ericson Castro que pasó a ser supervisor en uno de los proyectos municipales.

“De qué cambios hablamos entonces cuando éstos no muestran logros y los rotan, lo único que se ve, es a funcionarios que pasean de área en área, tal vez es el estilo del alcalde, pero esto hace que ellos alardeen del aval del alcalde, yo sé que los mejores profesionales no quieren ganar poco, pero se debe buscar”, refirió la regidora Olivia Pillihuamán.

En tanto el concejal oficialista Richard de la Cruz indicó que la labor de como se administran los fondos y a quiénes se les ratifica la confianza le compete a la alta dirección, lamentablemente como regidores sólo podemos hacer recomendaciones, que esperamos sean acatadas, sostuvo.