Gálvez reitera que no acudirá al Consejo Regional de Ayacucho en calidad de interpelado
Gálvez reitera que no acudirá al Consejo Regional de Ayacucho en calidad de interpelado

En la última sesión extraordinaria, el pleno del Consejo_Regional de Ayacucho aprobó el proceso de interpelación al gerente de Infraestructura del Gobierno_Regional de Ayacucho, Harold Gálvez para el próximo 19 de diciembre a las 11:00 de la mañana. Al respecto, el funcionario en mención reiteró que no acudirá a esta convocatoria en calidad de interpelado por considerarla ilegal.

MEDIDAS. A una semana de aprobarse el mecanismo de control político por el pleno, el funcionario informó que aún no ha sido notificado formalmente, es decir, que aún no ha recibido ningún documento sobre este procedimiento en su contra.

Resaltó que una vez que tenga el documento, procederá legalmente contra el consejo regional, interponiendo una demanda por abuso de autoridad, amparándose en una opinión jurídica que señala que los únicos autorizados para interpelar y censurar a los funcionarios son los congresistas y que los consejeros no gozan de esta facultad.

Agregó que como funcionario del ejecutivo no tiene ningún problema en presentar informes sobre situaciones de las obras en toda la región e incluso sustentarlos en las sesiones de los consejeros, pero que no acudirá en calidad de interpelado como aprobó el pleno.

“Me mantengo en la posición de que el consejo regional no tiene la potestad para interpelar, si quieren cualquier información yo no tengo ningún problema en facilitarles y también puedo acudir a exponer, pero no en calidad de interpelado”, dijo.

Sobre la acusación de ‘soberbio’ que le hizo el presidente del Consejo, Gálvez precisó que la soberbia viene por parte de los consejeros regionales que quieren ser como un pequeño congreso, pese a que la Ley no les faculta y que por ello insistirían con esta posición, pese a ello el consejo continuará con estas pretensiones.