Garantizan stock de pruebas rápidas para análisis del Covid-19
Garantizan stock de pruebas rápidas para análisis del Covid-19

Luego que se especulara la carencia de pruebas rápidas para detectar casos positivos de coronavirus en Ayacucho, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz Tello, manifestó que actualmente se cuenta con el stock suficiente de estos kits para realizar las evaluaciones a los casos sospechosos de portar el mortal virus.

SITUACIÓN. El funcionario precisó que actualmente se cuenta con mil kits de pruebas rápidas y que en el transcurso de la semana llegará otro lote enviado por el gobierno nacional, por lo que llamó a la calma a la población ayacuchana.

Además, se sabe que el Gobierno Regional de Ayacucho, dispuso un presupuesto especial para la adquisición de estas pruebas, sin embargo, el director manifestó que la compra demorará debido a que se encuentra escaso en el mercado internacional.

“Estas pruebas tienen que tener certificados de calidad de la OMS y otros organismos, no podemos comprar sin estos requisitos porque no se tendría la garantía de que estas pruebas sean los adecuados para detectar los casos de Covid-10”, precisó el director.

Del mismo modo, la región Ayacucho también se encuentra a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Salud para el funcionamiento del laboratorio para realizar las pruebas moleculares y por el momento aún son enviados hasta la ciudad de lima.

Según el reporte de la Diresa a la fecha se tiene 33 casos positivos de Covid-19 en la región, de los cuales a seis ya se les dio de alta, mientras que el resto se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario. Se sabe que todos se encuentras estables en su salud.

Aún se tienen 15 casos pendientes de resultados y probablemente hoy, el gobernador regional, brindará la actualización de cifras del nuevo reporte del Covid-19.