General de la PNP garantiza desarrollo del desfile por Fiestas Patrias
General de la PNP garantiza desarrollo del desfile por Fiestas Patrias

Respecto a la polémica sobre la realización del desfile cívico militar por Fiestas Patrias, el general de la VIII Macroregional Policial Ayacucho - Ica, Luis Octavio Bisso Pun, manifestó que se desarrollará con total normalidad, garantizando la seguridad durante esta actividad patriótica.

CIVISMO. El general precisó que no tienen motivos para suspender esta actividad muy importante, debido a que según resaltó con los desfiles se honra a la patria y a los héroes de la independencia nacional, por ello que toda la población debería participar.

“Tenemos que tener presente que con el desfile no honramos a las personas, sino honramos a la patria y a los héroes porque es el día de la independencia, una fecha y fiesta de regocijo y unión de todos los peruanos”, precisó.

Acotó que con el desfile también se puede exponer toda la sensación de rechazo y malestar contra la corrupción que está representado por personas individuales, pero que no inmiscuye a la población.

Respecto a la paralización que se viene convocando desde el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, el general manifestó que no tienen problemas, que lo pueden realizar, pero sin atentar contra los derechos de los ciudadanos que tienen derecho a vivir las fiestas patrias.

Agregó que se tiene un plan de trabajo para responder ante situaciones de conflicto social y que en estos días la seguridad estará siendo resguardada a nivel de toda la región.

“No se puede permitir que cunda la anarquía, se invoca a la ciudadanía a a participar de las actividades patrióticas”, precisó.

Por su parte, la prefecta regional, manifestó que hasta el momento no tienen motivos para suspender el desfile, porque la policía resguardará la seguridad.

Acotó el que el Fredepa no tiene representatividad, pero que igual puede marchar.

TAGS RELACIONADOS