General PNP insta a la población denunciar a malos elementos de la institución

Anuncia que fortalecerán patrullajes durante los carnavales
General PNP insta a la población denunciar a malos elementos de la institución

General PNP insta a la población denunciar a malos elementos de la institución

07 de Febrero del 2018 - 09:20 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El general de VIII Macro región Policial Ayacucho - Ica, Luis Bisso Pun, recomendó a la población ayacuchana a denunciar a los malos elementos de la institución que estén inmersos en presuntos actos de corrupción o situaciones anómalos a fin de iniciar una investigación y emitir sanciones drásticas en caso se corroboren las acusaciones.

PRUEBAS. Refirió que las acusaciones no deben ser sólo verbales, sino con medios probatorios a fin de que las investigaciones concluyan en sanciones severas

“Cualquier coima o situación anómalo que lo denuncien, el área respectiva hará la investigación y si hay responsabilidades habrán sanciones, de eso no hay problema, pero no debe quedar en habladurías, sino en denuncias con pruebas”, precisó.

El general añadió que el mismo ciudadano que ofrece dinero a un efectivo de la policía por alguna irregularidad está incurriendo en delito e instó a cumplir con las disposiciones legales para evitar estas situaciones.

Por otro lado, manifestó que se viene coordinando con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga para iniciar los patrullajes conjuntos y cerrar locales y establecimientos que vienen funcionando al margen de la Ley.

Precisó que después de los carnavales y la Semana Santa, se repotenciará algunos puntos del plan de trabajo para el presente año.

También destacó que Ayacucho es una de las regiones con mayor número de efectivos policiales que realizan patrullajes a pie y motorizados a diferencia de otras regiones y que estas acciones deben ser más fortalecidas.