Gerencia municipal  será la responsable de ver las intervenciones de discotecas
Gerencia municipal será la responsable de ver las intervenciones de discotecas

Al ser consultado sobre el proceso en el que se encuentra el cierre de discotecas, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamanga, Julian Aguirre, manifestó que este tema ya no será visto por su oficina, por la modificación del organigrama, ahora atañe a la gerencia municipal.

Señaló que hace dos semanas recibió un documento donde se le informaba de estas modificaciones.

“Tenemos un nuevo organigrama, directamente lo tendrá que ver la gerencia municipal, pero eso no quiere decir que no vamos a ver como municipio este tema, tenemos que velar por el desarrollo económico, en el caso de las discotecas tienen que cumplir los reglamentos y modificaciones, para eso venimos trabajando”, indicó.

POCO AVANCE. Refiriéndose al poco avance que se tiene a seis meses de gestión, señaló que los documentos de gestión no los ayudaron, además, el cambio de gestión benefició a los empresarios de estos establecimientos. “Sabemos que todas las discotecas aprovechan esos espacios (cambios de gestión) a diestra y siniestra, abren sin tener ninguna certificación tanto de Defensa Civil y diferentes documentos”.

Ahora será la gerencia municipal, dirigida por Rubén Jerí, la que hará seguimiento a los procesos de intervención.

Como se recuerda hace más de un mes el regidor Javier Morales manifestó que el gran problema para la clausura de locales nocturnos eran los documentos de gestión, que después del cierre de calles de inicios de año, operativos y enrejado de discotecas, se dieron cuenta de ello y estaban desarrollando los correctivos necesarios, sin embargo, seis meses después, todavía no se informan los avances.

Hace dos días la presidenta de la Asociación de Vecinos de los jirones Asamblea y Manco Cápac, Juana Arce, denunció públicamente que no tienen noticias sobre el trabajo que desarrollan y calificó de un show los operativos de inicio de año. 

TAGS RELACIONADOS