Gerente anuncia 'calidad' en ejecución de gasto en el GRA
Gerente anuncia 'calidad' en ejecución de gasto en el GRA

El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Morote, manifestó que esta gestión garantizará la ‘calidad’ en la ejecución del presupuesto institucional.

AVANCE. Según la página del Ministerio de Economía y Finanzas, a la fecha la región muestra una ejecución presupuestal de 4.9%, calificado como ‘bajo’ por algunos consejeros.

Al respecto, el funcionario manifestó que la gestión viene promoviendo un gasto responsable, es decir, que la ejecución financiera vaya paralelo con la ejecución física de las obras y no como en las gestiones pasadas donde los presupuestos de determinados proyectos tenían un alto porcentaje de avance, mientras que el avance físico de las obras estaba en ‘rojo’.

En gerente garantizó que ambos avances tienen que ir de la mano para responder a las necesidades de la población y se evite la solicitud de ampliaciones de plazos y adicionales como en varios proyectos que vienen desde la gestión anterior.

Por otro lado, las autoridades y funcionarios del gobierno regional confían en que para los próximos meses el porcentaje de gasto incremente, para ello se dará inicio a la ejecución de tres proyectos mediante administración directa, el colegio María Auxiliadora de Huanta, hospital de San Juan Bautista y colegio General Córdova de Vilcashuamán. Asimismo, anunció que se realizará la licitación del hospital de Huanta.