Gerente asegura que para octubre lograrán óptima ejecución de presupuestos

Dice que se viene siguiendo procedimientos para licitar proyectos de envergadura
Gerente asegura que para octubre lograrán óptima ejecución de presupuestos

Gerente asegura que para octubre lograrán óptima ejecución de presupuestos

01 de Agosto del 2017 - 09:11 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Ante las bajas cifras de ejecución presupuestal que registra el Gobierno_Regional de Ayacucho en el rubro de proyectos de inversión, el gerente general Carlos Chumbe informó que para las primeras semanas de octubre ya se contarán con óptimos avances en el gasto.

DEMORA. El funcionario informó que actualmente vienen realizando las documentaciones para lanzar los procesos de licitación para dos importantes proyectos, el proyecto de irrigación Angasccocha y los cuatro hospitales estratégicos, los cuales tienen altas sumas de presupuestos.

Resaltó que las licitaciones tienen que seguir procedimientos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado y que ello implica cumplir con determinados plazos, pero estimó que para octubre las buena pro ya tendrían que estar entregados a las empresas ganadoras y con ello otorgar los adelantos y paralelo subir en los porcentajes de ejecución de gasto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Actualmente el GORE se encuentra con apenas 20.4% de ejecución en el rubro de proyectos, según el gerente sólo vienen haciendo las transferencias para algunas obras de continuidad, pero que los más grandes aún están cumpliendo los plazos.

Finalmente informó que junto a los funcionarios de otros sectores realizaron visitas a distintas provincias a fin de verificar las obras en ejecución, así como evaluar el estado situacional de aquellos que se encuentran paralizados para coordinar su reinicio.