Gerente de Desarrollo Económico responsabilizó a ayacuchanos de desmanes en Semana Santa
Gerente de Desarrollo Económico responsabilizó a ayacuchanos de desmanes en Semana Santa

Indignación causaron las imágenes difundidas por redes sociales y medios de comunicación sobre el maltrato de animales en el Pascua Toro y los desnudos y consumo del alcohol que se dio en Semana Santa, la población sindicó como responsables a los turistas, a quienes no se puso limites, señalan; sin embargo, para el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamanga, Gilmer García, esto fue ocasionado por ayacuchanos.

El funcionario dijo que quienes traen las bandas al parque, venden las bebidas alcohólicas, son los mismos ayacuchanos y que no existe compromiso de parte de ellos para poder superar estos problemas.

“Le echamos la culpa al turista, ellos serán el 20%, la mayoría de personas que promueve el desorden son los ayacuchanos”, indicó el funcionario tratando de explicar el descontrol que la municipalidad ni sus planes de contingencia pudieron ordenar.

MALTRATO. Lo que llamó la atención de García fue la negación del maltrato a los toros ocasionado por las personas (pese a las imágenes difundidas) y afirmó que se enredaron en los postes, no se vio otra cosa.

“De repente no se tomó las mayores precauciones, el lugar se presta, pero habría que ver para evitar que se enrede en los postes (los toros), la gente que haya maltratado a los animales no hubo”, detalló.

De esta forma concluyó el gerente de Desarrollo Económico el balance de esta Semana Santa y los planes de contingencia, ahora están elaborando el informe y lo elevarán en los próximos días. “Nosotros nos hacemos responsables de todo lo ocurrido en la vía pública”, dijo García haciendo un breve mea culpa.

TAGS RELACIONADOS