Gerente de Desarrollo Social no convenció a consejeros, quienes le piden 'dar un paso al costado'
Gerente de Desarrollo Social no convenció a consejeros, quienes le piden 'dar un paso al costado'

El gerente de Desarrollo Social, Víctor Belleza, sustentó sobre la situación de los problemas sociales de la región y las acciones que se vienen realizando desde su sector ante el Consejo Regional de Ayacucho, pero dicha exposición no convenció a la mayoría de consejeros, quienes realizaron cuestionamientos aduciendo que en seis meses de gestión no están viendo resultados concretos.

El funcionario manifestó que la meta de la gestión es reducir en 10 puntos la anemia infantil, pero que por ser multi causal, y que por no estar incluidos dentro del Sistema de Inversiones del Invierte.pe, los proyectos no fueron incorporados entre las prioridades.

La consejera Cleofé Pineda, manifestó que la exposición fue muy genérico y que no se menciona cifras reales de los problemas sociales, mucho menos, los resultados de los seis meses de gestión.

Asimismo, el consejero Dante Medina, refirió que el funcionario tiene una remuneración de 8 mil 500 mensuales, pero que en la práctica, este monto no se justifica debido a que no hay resultados de los trabajos realizados.