Gerente de Seguridad Ciudadana es investigado
Gerente de Seguridad Ciudadana es investigado

La Gerencia General del Gobierno Regional de Ayacucho dispuso iniciar procedimiento administrativo disciplinario y sancionador contra Marcelino Paucca Cancho, actual gerente municipal de municipio provincial, en razón a su actuación como jefe de la Unidad Orgánica del Equipo Mecánico Regional, por la presunta comisión de falta de carácter disciplinario descrita en la Ley de Servicio Civil.

Debiendo presentar su descargo en el plazo de cinco días Hábiles ante la Gerencia General del GRA, por ser el órgano instructor del procedimiento.

La decisión se fundamenta en el informe de fiscalización realizado al servicio de equipo mecánico por miembros del anterior Consejo Regional.

Entre las observaciones se hace referencia a una designación irregular del director del SEM, debido a que se encontraba inhabilitado para ejercer un cargo público, puesto que tenía una sentencia condenatoria desde el 27 de enero 2016 por el delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad, por el que se le impuso dos años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida e inhabilitación para ejercer el cargo público, durante el mismo tiempo de la sentencia.

Hay que precisar que si bien el auto de rehabilitación del 9 de mayo de 2017 no dispone expresamente que se deje sin efecto la inhabilitación.

De otro lado, la resolución N°22 de fecha 06 de marzo de 2017, el primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho condenó a Paucca por el delito de colusión en agravio del Estado, por el que se le impuso cuatro años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida por el periodo de tres años e inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por dios años.

De igual modo fue involucrado en la investigación sobre la asignación, presuntamente irregular del SEM a la Municipalidad distrital de Santiago de Paucaray en la provincia de Sucre. Estos hechos transgreden el artículo N°85, inciso D de la Ley N°30057, Ley de Servicio Civil.

Es así que se remite los actuados a la procuraduría Pública regional de Ayacucho.

Quisimos conocer si esto afectaría sus funciones en la MPH, pero no nos recibió por sus múltiples actividades.