Gerente municipal reconoce se cometió errores en plantación de jacarandá
Gerente municipal reconoce se cometió errores en plantación de jacarandá

Entre respuestas dubitativas el gerente de la Municipalidad de Huamanga, Alfredo Escobar Reymundo, reconoció que cometieron 'errores' en las plantaciones de los jacarandá en la primera cuadra del jirón 9 de Diciembre y son 'hidalgos' en reconocer.

En un primer momento dijo que desconocía la existencia del documento que llegó desde el Ministerio de Cultura el pasado 14 de octubre y se ordena el inmediato retiro de las plantas, luego buscó justificar la colocación de la plantas manifestando que había una autorización verbal, posteriormente, tuvo que reconocer que en instituciones públicas son los 'papelitos' los que mandan.

"Como técnicos habíamos sustentado ante el INC para la autorización, antes de ello ya habían autorizado de forma verbal", dijo.

POSICIÓN. Cuando se le preguntó si se dispondría el retiro de las plantas, Escobar dijo que no lo harán y que ayer sostendrían una reunión con los miembros del Ministerio de Cultura para que es expliquen dónde faltaron a las normas.

Por otro lado, mediante el oficio N°D001005-2019-DDC AYA/MC ingresado el 14 de octubre a la Municipalidad de Huamanga, el Ministerio de Cultura señala que la primera cuadra del jirón 9 de Diciembre se encuentra dentro del ambiente urbano monumental y en zona monumental de Ayacucho y por ende se encuentra bajo los alcances de las leyes N°28296 y N°27580, es por esta razón que esperaron seis semanas para que la comuna les haga llegar el expediente técnico; asimismo, les hicieron conocer que se tenía que preservar y mantener las condiciones del valor urbano monumental, si quiere continuarse con los convenios con el BID y AECID. Por estas razones no dieron opinión favorables a las plantaciones de jacarandá y dispusieron su inmediato retiro. 

TAGS RELACIONADOS