Gerente negó que se haya firmado un sólo contrato para dos hospitales
Gerente negó que se haya firmado un sólo contrato para dos hospitales

Luego que el Diario Correo advirtiera que el Gobierno Regional de Ayacucho firmó un sólo contrato para la ejecución de los hospitales estratégicos de la provincia de Cangallo y Cora Cora en Parinacochas, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Pillaca Esquivel, manifestó que los documentos se firmaron por separado en cada uno de los proyectos.

VERSIÓN. El funcionario explicó que el proceso de licitación se realizó por paquete para ambas obras, es decir, que la misma empresa ganadora del proceso, Sinohydro Corporation Limited, se encargará de ejecutar ambos proyectos, pero que los contratos se firmaron por separado.

Agregó que la empresa ya solicitó los adelantos directos y por materiales para el cual la entidad regional desembolsaría la suma de 50 millones aproximadamente para ambos hospitales con el cual se iniciará a ejecutar el plan de contingencia en ambas provincias.

OBSERVACIÓN. Pese a la negación del gerente, el pasado 17 de octubre, el Gobierno Regional de Ayacucho firmo firmó un contrato con la empresa Sinohydro Corporation Limited el contrato N° 0101-2018 - GRA - SEDE CENTRAL-OAPE, firmado por el mismo gerente para la ejecución de ambos hospitales por un presupuesto de 150 millones 281 mil 567.33 soles, contradiciendo las bases del proceso.

Al parecer, luego de evidenciar el error, se habría corregido y firmado un nuevo contrato para cada hospital.