Gerente puso su cargo a disposición y será reemplazado por Marcelino Paucca
Gerente puso su cargo a disposición y será reemplazado por Marcelino Paucca

El gerente municipal de Huamanga, Rolando Sáez, decidió poner su cargo a disposición, después de que se agudizarán los cuestionamientos en su contra, la última fue la inhabilitación de parte del Colegio de Ingenieros de Ayacucho, por falta de pagos.

Esta información fue confirmada por el mismo alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, quien señaló que la falta de habilitación por pagos no le quita al funcionario que sea ingeniero, sin embargo, es una formalidad que existe y debe cumplirse, es por ello que Sáez habría tomado la determinación de dejar el cargo y encargaron la oficina a Marcelino Paucca, actual Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

“Él (Paucca) estará de encargado mientras el gerente que estamos convocando llega a Ayacucho”, añadió.

RAZONES. Asimismo, Gutiérrez, manifestó que la inhabilitación ante el Colegio de Ingenieros solo habría sido una de las razones para aceptar esta renuncia, pues hubo otros factores más.

Entre tanto, también se cuestionó la designación de Norma Socorro Feria Macizo en la Unidad de Abastecimiento, ya que no habría estado habilitada ante la Osce, requisito importante para asumir el cargo en esta área, ante esto dijo que una vez enterados la retiraron del cargo.

“Ha sido separada, hasta ahora no intervino en ningún proceso”, puntualizó.

También se refirió a fotografías que están circulando en redes sociales donde hacen alusión a la donación que dio a la comunidad de Calicanto. “Llevaron latas del programa y las pusieron ahí, eso es una farsa, no sé quién está detrás”. 

TAGS RELACIONADOS