Gerente reconoce que falta de certificación presupuestal en obras es una limitante
Gerente reconoce que falta de certificación presupuestal en obras es una limitante

La anterior gestión del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), liderada por Wilfredo Oscorima, anunció obras nuevas, sin embargo, sólo dejó una parte del presupuesto asegurado y ahora la nueva gestión está luchando para conseguir lo que falta y garantizar así la ejecución de las obras con la certificación presupuestal que se requiere.

Según manifestó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Wilhelm Oré, las obras de continuidad las fueron llevando con normalidad, pero, los inconvenientes se presentaron con las nuevas obras, para las cuales no contaban con certificación presupuestal y se requiere al menos unos 70 millones de soles.

“Una de las limitantes es el presupuesto, el colegio María Auxiliadora supera los 54 millones, sin embargo, a nivel del PIA tenemos alrededor de 20 millones, entonces estamos en déficit, igual está en el hospital de San Juan, Vilcas Huamán y el colegio Los Andes de Huanca Sancos, que también pensamos incorporar”, señaló.

PLAZOS. El funcionario dijo que la parte técnico y planificación se reúnen cada domingo, en ese sentido, en la última sesión que tuvieron quedaron en trabajar ello esta semana y en los próximos días ya deben de contar con la tan ansiada certificación.

“Estamos al pie con la consulta amigable y acciones administrativas, pero son situaciones que no queremos de manera irresponsable empezar a trabajar, la próxima semana tenemos que tener la certificación de las obras que iniciarán este primer semestre”, añadió.

Por otro lado, el último fin de semana los gerentes de la institución regional presentaron su informe de los 100 primeros días al Consejo Regional de Ayacucho, en este documento también se hizo referencia a estos inconvenientes con el presupuesto. 

TAGS RELACIONADOS