Germán Martilelli no apoyará a ningún candidato para segunda vuelta electoral

Propone votos blancos o viciados si no están de acuerdo con las propuestas
Germán Martilelli no apoyará a ningún candidato para segunda vuelta electoral

Germán Martilelli no apoyará a ningún candidato para segunda vuelta electoral

12 de Octubre del 2018 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Al igual que Pabel Bellido, el excandidato de Alianza Para el Progreso, Germán Martinelli, descartó cualquier alianza de apoyo a los candidatos a la región que pasaron a segunda vuelta. Según señaló mediante un comunicado, el motivo sería que ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, Richard Prado de Qatun Tarpuy y Carlos Rúa de Musuq Ñan, deslindaron los vínculos que tendrían con la gestión del actual gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez.

JUSTIFICA. En el comunicado, resalta que apoyar a algunos de los dos candidatos significaría traicionar sus ideales y quebrantar la confianza que los electores le depositaron en las elecciones del domingo último porque creyeron en él y sus propuestas. Martinelli señaló que sus simpatizantes son libres de emitir su voto en la segunda vuelta, pero siempre evaluando la mejor propuesta y la suficiente moral y capacidad para trabajar por el bien de la región y si considera que ninguno de los dos los convence, señaló que podrían hacer votos blancos o viciados para hacer sentir su rechazo a ambos.

Agregó que, en estas elecciones pasadas, la población mostró su rechazo al continuismo, por ello que ninguno de los candidatos que, si bien pasaron a la segunda vuelta, pero no lograron considerables votos para pasar la valla del 30%.

“No quiero ser cómplice de lo que suceda en la región, por eso no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, los resultados de las elecciones son muestra de que la población le dijo no al continuismo y los candidatos deberán convencer al electorado con propuestas”, precisó.

Resaltó que, para convencerlo para apoyar a uno de ellos, deberán mostrar su compromiso de lucha contra la corrupción que tanto daño hace a la región. Anunció que él seguirá con cumpliendo su labor ciudadana de fiscalizar y denunciar las presuntas irregularidades.

Finalmente, hizo un llamado a los electos consejeros a cumplir sus funciones.

Lo más leído