Gestión Aedo sólo causó perjuicio a Huamanga al permitir la reducción de presupuesto inicial
Gestión Aedo sólo causó perjuicio a Huamanga al permitir la reducción de presupuesto inicial

El alcalde de Huamanga Hugo Aedo Mendoza dejaría la mitad del presupuesto que la anterior gestión, reveló la exregidora de Huamanga, Elizabeth Prado.

Recordemos que durante el último año de gestión de Prado (2014) dejaron un Presupuesto Institucional de Apertura para el 2018 de S/49 millones, mientras que en el 2018 éste no llega ni a los S/20 millones.

Ello significaría un retroceso para la siguiente gestión, pues por el cambio de gobierno todo se reinicia, peor al no contar con presupuesto, ni proyectos.

Campaña. Frente a este escenario, la exconcejala, lamentó la falta de ética y autocrítica por parte de la autoridad de turno al no analizar la situación caótica en la que deja a la institución ahora que acaba su mandato. Detalló que ni de la recaudación se podría jactar, puesto que a pesar, que quiso incrementar las cifras a S/.10 millones, resulta que la gestión de Aedo tuvo que retroceder a S/. 9 millones tras la denuncia sobre presuntos cobros irregulares evidenciado por la Asociación Yanapanakuy.

Asimismo, cuestionó que a 10 años de haber sido creado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hasta ahora siga alquilando ambientes.

“El alcalde representante de la sociedad en la Municipalidad yo no sé qué papel cumpliría y o no sé si el señor Pinedo se da cuenta que le resta votos, como se le ocurre llevar a su lado a alguien que ha fracasado, con la ilusa idea de incrementar su popularidad”, refirió la exautoridad al opinar sobre las imágenes difundidas en redes sociales, donde s ele observa acompañando al precandidato Toño Pinedo, quien postula al distrito de San Juan Bautista

Le recordó su promesa de campaña consistente en un túnel en el Jirón Pizarro que en toda la gestión ni se mencionó. Dijo además que la gestión de Amilcar Huancahuari le dejó un proyecto formulado para la zona de Chaquihuaycco , pero que no pudo gestión, mucho menos subsanar las observaciones.