Gestión Rúa no iniciará proyectos nuevos este año porque PIA ya está establecido
Gestión Rúa no iniciará proyectos nuevos este año porque PIA ya está establecido

El Presupuesto Inicial de Apertura 2019 ya se encuentra establecido en el Gobierno Regional de Ayacucho, esto no permitirá que la gestión presidida por el gobernador, Carlos Rúa, ejecute proyectos nuevos. La autoridad manifestó que desde el 2020 se iniciarán a elaborar perfiles y expedientes propios de la gestión.

“Para Ayacucho hay una programación multianual, sería irresponsable decir que en el 2019 vamos a iniciar obras nuevas cuando no va ser así porque los proyectos ya están plasmado ante el Ministerio de Economía y Finanzas”, reconoció.

COMPROMISO. El gobernador anunció que a partir del 2020, mediante la oficina de Estudios se iniciarán con la elaboración de perfiles y expedientes de obras nuevas a fin de gestionar los presupuestos desde el gobierno nacional.

Acotó que se priorizarán sistemas de agua como el Cachi II, proyectos de riego, construcción de reservorios en Campanayocc y otros a fin de que la mayor cantidad de población cuente con acceso a agua segura. Asimismo, dijo que en los próximos años se dedicarán a la ampliación de puentes, construcción de carreteras, pero sin descuidar el tema de salud y educación.

Por otro lado, el gobernador manifestó que se visitará todas las provincias a fin de elaborar una agenda en cada uno para plantear proyectos nuevos ‘macros’ que sean una necesidad en cada provincia.