Gilmar Ramos renunció a la asesoría de la alcaldía en MPH
Gilmar Ramos renunció a la asesoría de la alcaldía en MPH

Luego de la difusión de un audio que generó una ola de cuestionamientos, el asesor de alcaldía en la Municipalidad de Huamanga, Gilmar Ramos Escobar, presentó su carta de renuncia al cargo, argumentando motivos estrictamente personales, sin embargo, el alcalde Yuri Gutiérrez, señaló que se había decidido su retiro de la institución.

LOS HECHOS. Ayer, a las 11:53 de la mañana, el asesor Ramos Escobar, presentó una carta dirigido al alcalde Yuri Gutiérrez, donde aduce que por motivos estrictamente de índole personal renuncia al cargo de confianza de asesor y le agradece por la oportunidad.

Momentos más tarde, aproximadamente, a las 12:15 de la tarde, la autoridad edil, manifestó que a raíz de la difusión de un audio donde al parecer, el asesor se atribuye funciones que no le competían, se le había quitado la confianza.

Según el alcalde, en la municipalidad existen instancias que toman las decisiones como el caso de la gerencia general que es la cabeza del ejecutivo, donde el asesor sólo asesora, pero no decide nada. Acotó que escuchó el audio y que por la salud de la gestión y la institución se decidió dar por concluido las labores de Gilmar Ramos.

“Hemos conversado con el asesor, le manifestamos que hay situaciones que no corresponden a una gestión y que la decisión es política”, dijo. Acotó que si hay alguna situación que investigar, hay instancias que deben cumplir esta labor como a cualquier funcionario que incurre en anomalías porque no pueden tapar ‘cosas negativas’.

Por otro lado, a pesar que reconoció que la institución atraviesa una situación crítica, resaltó que el gerente, como cabeza, tiene toda la potestad para dirigir la institución y que hasta el momento a cumplido adecuadamente sus funciones, demostrando resultados.

RECHAZO. Por su parte, algunos regidores se mostraron en contra de que el alcalde haya aceptado la carta de renuncia del asesor y manifestaron que se debió quitar la confianza y destituirlo del cargo por estar inmerso en situaciones anómalos que vienen desde meses anteriores.

Este tema iba a ser abordado en la última sesión ordinaria del concejo municipal, donde los regidores una vez iban a exigir el retiro del asesor, sin embargo, el alcalde se adelantó y anunció que García Escobar ya no es personal de confianza.