Gloria Falconí asegura que contratación de nueva secretaria técnica se realizó desde el Midis
Gloria Falconí asegura que contratación de nueva secretaria técnica se realizó desde el Midis

La coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, Gloria Falconí, deslindó responsabilidad respecto a la designación de Milagros Cornejo Mallma, como nueva secretaria técnica de esta instancia de concertación, aduciendo que la convocatoria fue realizada desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), donde la coordinación regional no tiene nada que ver.

CUESTIONAMIENTO. La observación a esta designación se debe a que la flamante secretaria técnica, Cornejo Mallma, es cuñada del candidato al congreso de la República, Perci Rivas Ocejo, quien a su vez es una persona cercana a la gestión de Carlos Rúa Carbajal al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, donde Falconí Zapata también es vicegobernadora regional.

La misma secretaria técnica, Milagros Cornejo, confirmó el parentesco que existe con el candidato en mención, asegurando que Rivas Ocejo es el esposo de su hermana Brígida Cornejo, pero negó tener alguna afiliación partidaria con el movimiento político de la autoridad regional o que su designación tenga que ver con cuestiones políticas.

Por su parte, Gloria Falconí aseguró que desconocía de este vínculo familiar ente la nueva secretaria y el postulante congresal, Rivas Ocejo, es más,, manifestó que la convocatoria que realizó el Midis fue cuando ella se encontraba de viaje en Colombia, donde ella no tiene participación alguna.

“Hubo una primera convocatoria, donde ganó un caballero, por razones que desconozco, presentó su renuncia y el Midis tuvo que lanzar un nuevo proceso donde salió elegida la señorita Milagros Cornejo, pero yo desconozco que sea la hermana del señor Rivas“, precisó.

Finalmente, exdirigentes de este órgano de concertación cuestionaron esta designación, debido a que según los requisitos, se necesitaba alguien que conozca de organizaciones sociales.