Gobernador aduce que tras gestión le prometieron 20 efectivos más
Gobernador aduce que tras gestión le prometieron 20 efectivos más

Tras la última muerte del estudiante universitario para robarle un celular y ante la ‘ola’ de asaltos que se registran en la ciudad y las carreteras, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, se refirió a este tema y dijo que en la última reunión que sostuvo con el ministro del interior le pidió más efectivos y éste se comprometió a dotar de más personal, aunque no dijo cantidad ni fecha en la que llegarían.

La autoridad intuye que podrían ser 20 efectivos.

“Nos reunimos con el Ministerio del Interior hace dos meses junto con el alcalde de Huanca Sancos y Lucanas, para ver el tema de recursos humanos, ya que en Cora Cora se tiene seis efectivos, Huan Sancos está con el mismo número. También han pedido que los efectivos que egresen de la escuela que está en Ayacucho deben quedarse, pero por norma no pueden. El compromiso del ministro fue dotar de más efectivos, pero no nos dio el número, deben ser más o menos 20, tampoco nos dio fecha”, manifestó Rua.

ACCIONES. La autoridad también invocó a la policía nacional y a los miembros de la Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) a que cumplan su trabajo.

Cuando se preguntó al gobernador cuál es el trabajo que se está impulsando desde ese comité, teniendo en cuenta que él la preside, acotó: “nuestra población lo que quiere son acciones, de muchas reuniones no, queremos gestos de todas las autoridades que nos hemos reunido en el auditorio. Muchas veces nos reunimos para ver un tema y otro, creo que la gente lo que quiere es patrullaje en las calles, en los barrios”.

MEDIDAS. Asimismo, el jefe de la macroregión policial, Julio César Vela, se refirió a las medidas que están tomando en su institución.

Informó que se está creando un escuadrón que atacará en todos los distritos, sin jurisdicción y sin horario; además, se está trabajando en la implementación del 105, mediante un convenio que firmaron con el GRA.

“No se trata de crear una nueva unidad sino de orientar los esfuerzos con los recursos que tenemos para poder emplearlos y tener más presencia policial en lugares difíciles”. 

TAGS RELACIONADOS