Gobernador anuncia mecanismos para evitar más adicionales en ejecución de proyectos
Gobernador anuncia mecanismos para evitar más adicionales en ejecución de proyectos

A fin de prevenir más ampliaciones de plazos y adicionales de presupuestos en la ejecución de obras del Gobierno Regional de Ayacucho, el gobernador Carlos Rúa Carbajal, señaló que se dio una directiva a la gerencia de Infraestructura a fin que se evalúe todos los expedientes técnicos de los proyectos que se ejecutarán en el presente año.

PROYECTOS. La autoridad regional precisó que dentro de estas obras se encuentran los cinco colegios emblemáticos, hospitales y otros proyectos incorporados en el Presupuesto Inicial de Apertura 2019.

La autoridad regional manifestó que durante la gestión anterior, presidido por Wilfredo Oscorima, se hizo una práctica común que los proyectos tengan muchas ampliaciones y adicionales que en algunos casos duplicó el presupuesto inicial de los proyectos, como el caso de la construcción del hospital de alta complejidad III - 1, asfaltado Toccto, Condorccocha - Vilcashuaman, entre otros, situación que esta gestión pretende revertir.

“Para iniciar las obras, la gerencia de Infraestructura tiene que revisar bien todos los expedientes técnicos de todos los proyectos que están en el PIA para no tener problemas a futuro con la aprobación de más adicionales, esa es la orden que hemos dado y se realizará en el primer trimestre de la gestión”, puntualizó.