Gobernador anuncia que en cien días se contará con un informe completo sobre situación del GRA
Gobernador anuncia que en cien días se contará con un informe completo sobre situación del GRA

El gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, manifestó que el informe presentado la semana anterior aún es preliminar, debido a que con el transcurso de los días y semanas se irán develando más situaciones anómalas en el Gobierno Regional de Ayacucho, por lo que el informe integral se presentará los primeros cien días de gestión.

“Es un informe preliminar, aún no terminamos, seguro que en los próximos días y semanas habrá más información porque aún estamos recabando información de diversos sectores y seguro que para los primeros cien días se contará con una información más completa que se dará a conocer a la población como fue el compromiso durante campaña electoral”, precisó.

MEDIDAS. La autoridad regional manifestó que se dio directiva a fin de que los informes sean remitidos a las instancias pertinentes a fin de que se tomen las acciones que correspondan en contra de los presuntos responsables.

Resaltó que actualmente se viene recabando información sobre el ‘maratónico’ proceso de selección para los hospitales estratégicos de San Miguel, San Francisco, Cangallo y Cora Cora que se dio casi a finales del año pasado luego de haber sido retrotraído en reiteradas oportunidades, donde al parecer habrían indicios de malos manejos.

El gobernador negó que su intención sea dejar mal parados a las autoridades y funcionarios de la gestión anterior, pero que la evaluación sería para transparentar la situación de cómo se hicieron los manejos de presupuestos durante el ‘ochenio’ de Wilfredo Oscorima que será presentado a la ciudadanía a fin de que evalúen y saquen sus conclusiones.

Por otro lado, la autoridad regional anunció que seguirá recorriendo las provincias para recabar sus principales necesidades y armar una agenda regional que sea la hoja de ruta para dirigir los destinos de la región en los próximos años.