Traslado al nuevo hospital en un 63% según gobernador regional
Traslado al nuevo hospital en un 63% según gobernador regional

El traslado definitivo del hospital antiguo a las nuevas infraestructuras ubicadas en Canaán Bajo se encuentran en más del 63% de avance y a partir de ello se iniciaría con las gestiones de presupuestos ante el gobierno nacional, así lo confirmó el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal.

ANUNCIOS. La autoridad regional manifestó que el pasado 03 de enero, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante quien sustentó la agenda Ayacucho al bicentenario, donde una de las prioridades es la implementación del hospital con personal y especialistas de acuerdo a su capacidad resolutiva.

Precisó que en caso del hospital, se elevó un requerimiento técnico y de acuerdo a ello, mediante el Ministerio de Salud, transferir los recursos al menos para garantizar el funcionamiento durante el presente año. Acotó que para la próxima semana está solicitando una reunión con la ministra de salud, para abordar técnicamente el tema del actual hospital.

Ante las deficiencias advertidas con algunas áreas del nosocomio, el gobernador manifestó que el avance del traslado, así como su funcionamiento del hospital serían verificado por el jefe de Estado. Resaltó que en el primer trimestre se concluiría con el proceso de traslado a fin de que con apoyo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se pueda iniciar la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital Bicentenario en los terrenos del antiguo hospital.

Por otro lado, el gobernador indicó que en la reunión también presentó otros proyectos priorizados al bicentenario como es el Centro de Alto Rendimiento que requiere la elaboración de perfil y expediente a fin de que se concrete para el 2024, asimismo, garantizar el presupuesto de contrapartida para el hospital de Huanta y el proyecto de irrigación Caracha.