Gobernador Carlos Rua pide atención de los ministerios para reforzar acciones COVID-19
Gobernador Carlos Rua pide atención de los ministerios para reforzar acciones COVID-19

Para fortalecer las acciones emprendidas contra el nuevo coronavirus en Ayacucho, el gobernador regional, Carlos Rúa, se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

La autoridad regional transmitió los acuerdos y acciones del Comando Covid Regional y demandó recursos presupuestales para fortalecer algunas acciones urgentes.

El titular de la PCM reconoció la experiencia ayacuchana en la lucha contra la pandemia, cuyos resultados se reflejan en las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa).

SALUD. Además, el gobernador se reunión con el Ministro de Salud, Víctor Zamora, para asegurar medicamentos, ventiladores y garantizar plantas de oxígeno en lugares estratégicos de la región.

Además, reveló que existe un cronograma de trabajo para asegurar el convenio del “Hospital Bicentenario” que, según dijo, será referente en la salud pública nacional.

TRABAJO. En el Ministerio Trabajo y Promoción del Empleo, la titular del sector, Sylvia Cáceres,acordó acciones de intervención rápida para las provincias, que permitirá activar la economía familiar y crear puestos de trabajo temporal.

La autoridad regional también articuló propuestas para mejorar la empleabilidad en la región Ayacucho.

TRANSPORTES. Ayacucho tendrá una inversión de 200 millones en mantenimiento de vías vecinales en las 11 provincias. Así dio a conocer el gobernador regional, tras reunirse con el director Ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

Además, se garantizó el presupuesto para la continuidad de la carretera Chupas – Chiara y el expediente técnico de la carretera Huanca Sancos – Puquio, los mismos que se formalizarán en decretos.