Gobernador dice que compromiso fue gestionar funcionamiento de ambos hospitales, pero que ello será un proceso largo
Gobernador dice que compromiso fue gestionar funcionamiento de ambos hospitales, pero que ello será un proceso largo

Respecto a la polémica por el funcionamiento paralelo de ambos hospitales (el actual y el nuevo), el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, manifestó que su compromiso de campaña electoral fue que siendo autoridad realizaría las gestiones necesarias para que ambos nosocomios puedan tener funcionamiento a favor de la población, pero que ello ya no depende de él.

RESPONDE. Precisó que el nuevo hospital III-1 se construyó para entrar en funcionamiento y beneficiar a la población y que el primer paso será ello para posteriormente realizar las gestiones de que el actual nosocomio también pueda funcionar.

“Creo que no se trata de decir que ambos funcionen a la par, sino que tenemos que hacer que funcione primero el nuevo y luego hacer los mecanismos necesarios para que en el proceso del tiempo funcione también el actual hospital”, precisó.

Acotó que una de las condiciones impuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es que primero se promueva el funcionamiento de la nueva infraestructura y equipamiento del III-1, condición que se cumplirá en los próximos días.

Sobre los cuestionamientos del presidente del Frente de Defensa de Ayacucho, Magno Ortega, la autoridad regional, manifestó que hubo desentendidos con sus compromisos en campaña y aseguró que sus versiones fueron que hospitales siempre serán insuficientes para atender las demandas de salud de la población y que les gustaría que ambos nosocomios puedan funcionar con las mismas, aunque no sea el procedimiento.

Finalmente manifestó que ya se está buscando los mecanismos para este funcionamiento paralelo, pero que para ello se requiere una serie de procedimientos a seguir que fueron encargados a una comisión técnica que viene evaluando el caso.