Gobernador dijo que se gestionarán proyectos de riego y agua para reducir índices

Autoridad regional habló de la problemática de anemia y desnutrición infantil en la región de Ayacucho
Gobernador dijo que se gestionarán proyectos de riego y agua para reducir índices

Gobernador dijo que se gestionarán proyectos de riego y agua para reducir índices

10 de Febrero del 2019 - 06:00 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, se refirió a los altos índices de anemia (49.3%) y desnutrición (20.2%) por la que atraviesa la región, que los coloca entre el onceavo y quinto lugar, respectivamente. La autoridad dijo que los programas sociales y las acciones que se están desarrollando desde el gobierno central no serán suficientes, se tienen que invertir también en proyectos de riego y agua.

Rúa informó que emprendió conversaciones con el ministro de Agricultura para que esto se haga realidad y de esta manera se tenga un trabajo sostenible a nivel de las comunidades.

“Podemos darles las chispitas o algunos alimentos, pero, en un determinado periodo va a bajar la anemia, y cómo garantizamos que esto sea sostenible, que se reduzca paulatinamente, se tienen que impulsar proyectos de riego y agua, para que nuestras comunidades consuman agua tratada, con ello garantizaríamos que la anemia en cuatro años se redujera, también debemos trabajar en la prevención”, manifestó.

SALUD. Por otro lado, la autoridad regional habló sobre la situación crítica en la que se encuentra el Hospital Regional, donde los pacientes hacen de 24 horas para obtener un cupo y dijo que coordinará con el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Walter Bedriñana, ya que es un tema que se seguirá agudizando. 

Lo más leído