Gobernador evaluará renuncia de titular de la Diresa
Gobernador evaluará renuncia de titular de la Diresa

La carta de renuncia presentada por titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Walter Bedriñana, todavía será evaluada por el gobernador regional Carlos Rúa.

La autoridad dijo que está enterado de la presentación del documento y evaluará si las denuncias que involucran al director de salud son ciertas, en base a ello decidirá si acepta o no su renuncia. Se tomará toda esta semana para analizar esta situación.

“Nosotros somos una gestión seria, no podemos estar cambiando de funcionarios a cada rato, vamos a evaluar esta situación, mientras tanto Bedriñana seguirá cumpliendo funciones, nos tomaremos esta semana para tomar decisiones”, señaló.

Sin embargo, de forma contradictoria al discurso que Rúa maneja sobre el cambio de funcionarios esta semana se removieron a dos personas de su confianza: Paul Bendezú (director de Turismo) y Octavio Ragas (subgerente de Defensa Civil), el primero tras los cuestionamientos por no tener título profesional y el segundo por inhabilitación.

Bendezú fue rotado a otra oficina, aunque el gobernador dijo que ganó una convocatoria en la institución. 

TAGS RELACIONADOS